Sobre nosotros

El Club de Aeromodelismo del Ebro, tiene la finalidad de dar a conocer el mundo del aeromodelismo. Tenemos todo tipo de aeromodelos, tanto de explosión como eléctricos, veleros, motoveleros, remolcadores, maquetas, semimaquetas, acrobáticos, entrenadores, etc ...
Periódicamente organizamos eventos tanto para socios del club como para concentraciones de otras modalidades: remolcadas de veleros, campeonatos de triangulación, concentración de jets, etc ... Nuestras instalaciones constan de una pista de asfalto, una pista para helicópteros y una pista de césped natural. Tanto la pista de asfalto como de césped están orientadas al Noroeste, y con dimensiones de unos 160m. de largo por 16m. de anchura la pista asfaltada y 300m y 20m. de anchura la de césped, con párking, hangar, cafetería y una casa rural para poder hacer asados en buena compañía. Nuestro campo tiene la categoría de aeródromo, para poder ser usado por pequeñas aeronaves ULM, otorgando un segundo uso a particulares que lo deseen.
 
 Si tu pasión es volar, deseamos que este sea un espacio y punto de encuentro para poder realizar todo lo que de pequeño siempre soñaste.
 
 
Leer más: http://preview.club-aeromodelisme-del-ebre.webnode.es/sobre-nosaltres/
 
Leer más: http://preview.club-aeromodelisme-del-ebre.webnode.es/sobre-nosaltres/
Resalte información importante o anuncios de texto como éste.

 

Història del proyecto

Que es el aeromodelismo? es una forma de entretenimiento que en la mayoría de los casos requiere tener conocimientos básicos en diseño, aeronáutica y construcción. Afortunadamente hoy día con unos conocimientos mínimos en construcción, seremos capaces de volar nuestro avión, gracias al progreso en cuestión de tecnología y electrónica que la mayoría de fabricantes sacan al mercado.
 
Antiguamente la construcción de los aeromodelos se basaba en un plano y los aficionados se tenían que fabricar todas y cada una de las piezas desde cero, y en el mejor de los casos se tardaba meses en poder volar, además habia muchas probabilidades de que en el primer vuelo  se rompiera el modelo por un error en la construcción y un fallo de alguno de sus componentes. Hoy día la mayoría de fabricantes tienen modelos ARTF que ya vienen montados en un 95% ademas de ser modelos totalmente probados que siempre vuelan bien.
 
Se pueden conseguir de todo tipo de materiales, desde madera hasta composites de toda clase, muy ligeros y aptos para todo tipo de aficionados en general, de montajes zencillo y de motores de combustible, eléctricos y sin propulsión forzada, es decir volar sólo con la fuerza del viento.
 
Pero para ello hace falta un espacio para llevar a cabo estas actividades, y en las tierras del Ebro contamos con uno de los mejores campo de vuelo de la zona, el grupo humano que lo gestiona tiene mas de 50 años de experiencia y podrán hacer que el elección del modelo y el inicio como nuevo aficionado, sea lo más agradable posible.

Nuestros usuarios

Los usuarios de nuestro campo , tienen diferentes gustos en cuestión de configuración alar , algunos prefieren las alas altas por la facilidad de vuelo , que tengan poco peso y de vuelo lento, y es el mas aconsejado para los nuevos aficionados.Una vez ya tienes superada esta fase, se puede optar por aviones más rápidos con ala media o baja , sabiendo que estos son más difíciles de volar y no permiten tantos errores y al aterrizar son más reales.
 
Tenemos pilotos de todos los gustos, que tienen Mustang, Spitfires , otros quieren una Piper J3 , los hay que tienen espectaculares Multicopteros o Helicopteros de grandes dimensiones, Jets que apenas tienes tiempo de ver pasar , Veleros para ser remolcados , maquetas de todo tipo que no dejan a nadie indiferente y que reproducen los aviones reales, como el Corsair o el Texan etc ..

Contacto

club aeromodelisme de l'Ebre 619089796 Pedro

clubrcdelebre@gmail.com